Experiencia de candidato

Six Hunters se define por la experiencia de candidato. Cuando un candidato confía en nosotros, le acompañamos a lo largo de todo el proceso de selección. Cuando tenemos un proceso de acuerdo a su perfil. Intentamos hacer este acompañamiento con la mayor calidad y cercanía posible. Uno de nuestros candidatos habla en este vídeo de su reciente experiencia con nosotros.

¿Qué es la experiencia de candidato?

La experiencia de candidato comprende todos aquellos momentos que vive un candidato en un proceso de selección. El candidate journey es el recorrido desde que un candidato ve la oferta hasta que se incorpora al puesto. Para darle calidad a este journey, en Six cuidamos la experiencia de candidato al máximo.

Un proceso de selección puede empezar de tres formas: por la aplicación de un candidato a la oferta, a través de la búsqueda interna en nuestra base de datos o a través de la búsqueda directa de candidatos.

Después, enviamos un mail de agradecimiento al candidato por depositar su currículum y candidatura en nuestras manos.

Después de este primer contacto, realizamos la primera llamada de teléfono para informarle sobre el puesto de trabajo al que ha aplicado o le planteamos el proyecto para ver si es de su interés. En este momento valoramos su idoneidad en base a los requisitos de la posición. Si los cumple, pasa al siguiente paso. En caso de que no cumpliera los requisitos, se le enviaría un mensaje de descarte.

Tras esta llamada, los candidatos tienen una primera entrevista con nosotros para comprobar si su perfil es el  que la compañía busca. Tras reportar los resultados de esta entrevista al cliente, la propia empresa pasa a entrevistar al candidato. Antes de que el candidato vaya a esta entrevista, en Six realizamos un asesoramiento para que la entrevista vaya de la mejor forma posible.

Durante todo este proceso, el candidato recibe feedback semanalmente con la actualización del estado del proceso.

Finalmente, el candidato puede haber sido seleccionado para incorporarse a la empresa o no haber sido elegido. En el segundo caso, recibiría un feedback sobre por qué no ha sido el seleccionado. Si el candidato se incorpora, seguimos en contacto con él cada tres meses durante el primer año para ver cómo se encuentra en su nuevo puesto.